Credicorp Capital recomienda "comprar" Mallplaza y Bci suma a Falabella en su portafolio selecto
"Se espera que la incorporación de Open Plaza y Mallplaza Perú a las cifras consolidadas de la compañía resulte en un incremento adicional de alrededor de 20% tanto en ingresos como en el Ebitda de 2025", estimó Credicorp.
- T+
- T-
Los agentes financieros locales ya empiezan a desplegar sus apreciaciones sobre el reciente acuerdo entre Falabella y Mallplaza, en virtud del cual esta última lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para quedarse con los centros comerciales del retailer en Perú. Las proyecciones son en general favorables, al menos desde el punto de vista de dos actores que monitorean la industria.
Bci Corredor de Bolsa incorporó a Falabella a su cartera recomendada, con una ponderación de 20% que es la segunda mayor de todo el portafolio, reemplazando a los papeles de Cencosud. Informó que el Precio Objetivo (PO) sobre Falabella se encuentra en revisión.
"Destacamos que la venta de activos en Perú a Mallplaza permitirían entregar una mayor holgura financiera a Falabella. Lo anterior, tomando como supuesto la dilución de Falabella en el reciente anuncio de propuesta de aumento de capital por hasta US$ 300 millones de Mallplaza", apuntó la corredora.
Por su parte, Credicorp Capital aumentó su PO sobre Falabella de $ 2.700 a $ 2.800 por acción, sin cambiar su recomendación de "mantener". Sobre Mallplaza, elevó su PO de $ 1.600 a $ 1.750, cambiando su recomendación de "mantener" a "comprar".
"Mallplaza parece ser una apuesta más segura en el mediano plazo, ya que aún tiene valoraciones descontadas, junto con potenciales catalizadores tanto internos como externos", dijeron los analistas de Credicorp, María Ignacia Flores y Fabrizio Lavalle.
Respecto del plano interno, explicaron que "se espera que la incorporación de Open Plaza y Mallplaza Perú a las cifras consolidadas de la compañía resulte en un incremento adicional de alrededor de 20%, tanto en ingresos como en el Ebitda de 2025, tras un incremento cercano a 36% en los niveles consolidados de superficie bruta arrendable".
El informe puntualizó que este incremento sólo considera el Ebitda adicional generado por ambas entidades, y no tiene en cuenta las sinergias que la compañía podría alcanzar.
Para respaldar su recomendación, Bci estimó en su reporte que "los catalizadores para Falabella se han ido materializando algo más rápido de lo esperado inicialmente, y consideramos apropiado capturar las expectativas de recuperación en resultados durante 2024, tomando en cuenta su mayor sensibilidad relativa al ciclo económico, especialmente de sus negocios de tiendas por departamento y financiero".
Falabella subía un leve 0,11% a $ 2.428 por acción, mientras que Mallplaza se negociaba plano a $ 1.373 por papel al inicio de la tarde en Santiago. El S&P IPSA retrocedía 0,51%, en la tercera de una racha de pesimismo bursátil a nivel global producto de la incertidumbre sobre las tasas de interés y un trasfondo geopolítico que se ha complejizado por recientes acontecimientos bélicos en Medio Oriente.